Instructores tácticos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos llevaron a cabo una capacitación en seguridad y respuesta ante incidentes críticos para fuerzas policiales argentinas.
Esta colaboración se enfocó en fortalecer las habilidades de respuesta ante situaciones de emergencia en lugares con grandes concentraciones de personas, como escuelas, teatros y estadios, a fin de garantizar una rápida y eficiente intervención en caso de crisis.
El curso contó con la participación de agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe, así como de la Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También formaron parte del entrenamiento la Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina.
Durante el entrenamiento, los instructores del FBI abordaron estrategias de actuación ante emergencias en lugares de gran afluencia. Los agentes argentinos recibieron formación en la identificación de amenazas, despliegue de personal en situaciones de riesgo y técnicas de neutralización y rescate, elementos clave para responder adecuadamente en entornos de riesgo elevado. La capacitación incluyó simulaciones en escenarios complejos para reforzar la toma de decisiones en situaciones de alta presión.
La Embajada de Estados Unidos en Argentina destacó que esta colaboración representa "un gran paso para fortalecer la seguridad”, y subrayó el compromiso entre ambas naciones en materia de seguridad y cooperación policial.