El Gobierno de Francia ha manifestado su compromiso de cooperar con la capacitación y equipamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Haití, a fin de apoyar el restablecimiento de la seguridad del país caribeño.
En ese orden, el ministro de Defensa, Jean Marc Berthier Antoine, recibió en su despacho al embajador de Francia en Puerto Príncipe, Antoine Michon. En la oportunidad se dialogó sobre las distintas áreas de cooperación y se acordó, en primer término, el envío de 50 oficiales y efectivos de menor rango de las Fuerzas Armadas paraa su capacitación en Martinica. El encuentro fue complementado con una visita a la base militar en Clercine.
El comandante de las FFAA haitianas con el embajador y un oficial francés, Firma: Forces Armées aux Antilles
Además, arribó a Haití una delegación francesa de las Forces Armées aux Antilles para planificar y ultimar los detalles con el ministro Berthier, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Derby Guerrie, y otros jefes militares, sobre la capacitación de los efectivos haitianos en Martinica.
Reunión de autoridades haitianas y delegación militar francesa. Firma: Ministère de la Défense Haïti
Apoyo a la Policía Nacional
Del mismo modo, el embajador Michon se reunió con el director general de la Policía Nacional de Haití, comisario divisional Rameau Normil, para discutir planes de cooperación y se anunció la capacitación de unidades especialidades y la donación de cuatro vehículos blindados.
El embajador de Francia y el comisario Normil. Firma: Police Nationale d'Haiti