El Gobierno ha dado luz verde en el Consejo de Ministros a un nuevo paquete de contratos del Ministerio de Defensa valorados en 510 millones de euros que contemplan desde la compra de munición y material para los cazas F-18, hasta visores y magnificadores para fusiles y uniformes, hasta un nuevo buque multipropósito para la Armada.
Algunos contratos, con el de munición o el de uniformes, ya están publicados en la Plataforma de Contratación, como publicó Infodefensa.com, si bien todavía no habían recibido el visto bueno del Consejo de Ministros; un trámite necesario para la puesta en marcha de la licitación.
En concreto, El Ejecutivo ha autorizado los siguientes contratos: mantenimiento de aviones de transporte del Ejército del Aire y del Espacio por valor de 32 millones; visores de combate y magnificador de tres aumentos por 24 millones; munición de 7,62 x 51 milímetros por 92,1 millones; material para el avión F-18 por 40 millones; prendas de uniformidad por 297 millones; y un buque multipropósito con capacidad de remolque por 24 millones.
Los importes corresponden al valor estimado de los contratos y, por lo tanto, incluye presupuesto inicial, así como posibles prórrogas y modificaciones. Todos, a excepción de la compra de la embarcación y el de material para el F-18, serán acuerdos marco.
En el caso por ejemplo del contrato marco de compra de prendas de uniformidad, coordinación, almacenamiento, preparación, distribución y logística inversa de las peticiones de los suministros el presupuesto inicial es de 163,6 millones de euros para dos años y al incluir una posible asciende hasta los 297 millones.
Lo mismo ocurre con el acuerdo marco de munición de 7,62 x 51 mm para ametralladora. El presupuesto inicial es de 65,3 millones de euros, mientras que el valor estimado se eleva hasta los 92,1 millones de euros.