El Ejército de Tierra cierra un contrato de 9 millones con Urovesa para poner a punto sus Vamtac
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra cierra un contrato de 9 millones con Urovesa para poner a punto sus Vamtac

El acuerdo marco, firmado a mediados de enero, tendrá una duración de tres años
|

El Ejército de Tierra ha suscrito con Urovesa con un acuerdo marco por valor de nueve millones de euros para el mantenimiento de la flota en servicio de Vamtac (Vehículo de Alta Movilidad Táctica), fabricados por la empresa gallega.

El contrato marco contempla el "apoyo al mantenimiento" de las diferentes versiones del vehículo en cualquier unidad del Ejército de Tierra en España y también en zona de operaciones, junto con asistencia técnica y cursos de mantenimiento.

Urovesa revisará y pondrá a punto los Vamtac durante los tres próximos años, con la opción a una prórroga de un año. El Ejército de Tierra destaca que este acuerdo marco permite dar respuesta al reto de sostenimiento asociado al incremento de la flota de Vamtac. El contrato, subraya, incluye "asistencia técnica en unidades desplegadas en misiones de paz para dar así respuesta a la alta demanda que se va a producir en los próximos años".

"El objetivo es mantener la disponibilidad operativa en las cotas que determine el mando, para acometer las misiones encomendadas con eficacia y seguridad", apunta. 

El Ejército de Tierra señala además que "su disponibilidad operativa, su versatilidad y su adaptabilidad a las diferentes misiones encomendadas hacen de esta familia de vehículos un medio fundamental para muchas de las Unidades desplegadas en territorio nacional y en la mayoría de las actuales zonas de operaciones". "Esta versatilidad y adaptabilidad se consigue incrementado proporcionalmente los modelos y versiones del vehículo en servicio, lo que complica sin duda el sostenimiento", concluye.

Contrato de repuestos 

Urovesa también ha sellado recientemente otro contrato con el Ejército de Tierra para el suministro de repuestos de vehículos Vamtac por tres millones de euros -impuestos incluidos-. 

Las unidades de la Fuerza Terrestre tienen en servicio en torno a 60 versiones y variantes diferentes de Vamtac, buena parte ST5, con distintos niveles de protección; desde transporte de personal y carga, hasta ambulancia, transmisiones o portamortero. También cuenta con Vamtac diseñados para el lanzamiento de misiles (Spike y Mistral) o versiones especificas para equipos de desactivación de explosivos (EOD), operaciones especiales y exploración y reconocimiento (VERT).





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto