Embraer recibió un homenaje por su su 55 aniversario, el cual tuvo lugar, el 19 de agosto, durante una sesión especial en el Senado Federal, en Brasilia.
La ceremonia, a la que asistieron autoridades civiles y militares y representantes de la empresa, recordó la importancia de invertir en educación e innovación como pilares de la creación de la empresa y del desarrollo de la industria aeronáutica nacional.
El primer Bandeirante, conservado en el Memorial Aeroespacial Brasileño. Firma: Roberto Caiafa
Recordaron los logros históricos del sector y la visión de futuro, que destaca la importancia de reforzar las políticas de desarrollo tecnológico y de protección del capital intelectual, además de agradecer los esfuerzos realizados para promover el comercio y las exportaciones de productos brasileños de alto valor añadido.
La relación histórica del gobierno brasileño con Embraer, especialmente a través de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ha contribuido a la formación estratégica de personas, a la investigación aplicada y al desarrollo de productos y soluciones tecnológicas estratégicas, sobre todo para la soberanía nacional.
El AT-26 Xavante fue el primer jet militar producido en Brasil, en asociación con Italia. Firma: Roberto Caiafa
Entre los destacados productos de fabricación nacional diseñados bajo los sofisticados requisitos de la FAB se encuentran el T-27 Tucano, el A-29 Super Tucano, el avión multimisión C-390 Millennium, así como el avión Bandeirante, que ha realizado una importante contribución al desarrollo de la aviación brasileña desde el Sistema Integrado de Transporte Aéreo Regional (SITAR) en la década de 1970.
"Embraer desempeña un papel estratégico en la industria aeroespacial y de defensa de Brasil y nos sentimos muy honrados de haber recibido este homenaje", dijo Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer. "El apoyo de los poderes públicos ha sido fundamental para abrir nuevos mercados, incentivar proyectos de innovación y somos optimistas con las nuevas iniciativas para fortalecer la aviación regional y el proceso de neoindustrialización, que están generando importantes oportunidades para el país", concluyó.
El AMX fue el resultado de otro programa de cooperación binacional Brasil-Italia. Firma: Roberto Caiafa