Rheinmetall adquiere la empresa estadounidense Loc Performance, una reconocida especialista en vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Crecimiento

Rheinmetall adquiere la empresa estadounidense Loc Performance, una reconocida especialista en vehículos

La compra supone ampliar el negocio con el US Army y su precio acordado se basa en un valor empresarial de 950 millones de dólares
2024 08 14 uebernahme des fahrzeugspezialisten loc performance
Sede central de la compañía Rheinmetall en la localidad alemana de Dusseldorf. Firma: Rheinmetall.
|

La multinacional alemana Rheinmetall ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir por completo la empresa estadounidense Loc Performance Products, LLC, una reconocida especialista en vehículos con sede en Plymouth (Michigan).

El precio de compra acordado para Loc Performance, que vencerá al cierre de la operación, se basa en un valor empresarial de 950 millones de dólares (860 millones de euros). El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Con esta adquisición, el Grupo Rheinmetall con sede en Düsseldorf, amplía su negocio con el Ejército estadounidense, aumenta su base industrial en Estados Unidos y crea un mayor acceso para sus tecnologías en Norteamérica.

Además, Rheinmetall refuerza su capacidad de producción en aquel país con vistas a los importantes pedidos de gran volumen para programas de vehículos del US Army, que tienen un potencial total de más de 60.000 millones de dólares (unos 54.000 millones de euros).

Rheinmetall es uno de los dos participantes finales en la fase de prototipos del programa XM30, que servirá para introducir una nueva generación de vehículos de combate de infantería en las fuerzas armadas norteamericanas que sustituya al ya legendario M2 Bradley. El otro participante del programa es General Dynamics Land Systems (GDLS). 

Esta cifra de 60.000 millones de dólares es el resultado de sumar 45.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros) para 4.000 vehículos de combate de infantería, con otros 16.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros) para la fabricación de 40.000 camiones dentro del programa CTT (Common Tactical Truck), donde también participa Rheinmetall.

Loc Performance es un proveedor de servicios integrales de transmisión, suspensión, sistemas de orugas, productos de caucho, productos de blindaje y estructuras fabricadas para plataformas de vehículos.

Con una plantilla cualificada de aproximadamente 1.000 empleados, Loc Performance ha generado unos ingresos por ventas significativos y en aumento. Con sus actividades, contribuirá directamente al negocio de vehículos militares estadounidenses del Grupo Rheinmetall, que está gestionado por American Rheinmetall Vehicles, con sede en la localidad de Sterling Heights (Michigan).

“Realizamos esta inversión porque tenemos una estrategia clara de crecimiento y Estados Unidos será un mercado clave para nosotros en los próximos años. La adquisición de Loc Performance demuestra que nos centramos constantemente en el éxito en EEUU y queremos ampliar nuestra participación en este gran volumen de mercado”, ha indicado Armin Papperger, CEO de Rheinmetall AG,

“Todo habla a favor de esta adquisición: Loc Performance ya persigue allí un modelo de negocio sostenible con un crecimiento orgánico sólido, cuenta con una plantilla altamente cualificada y nos ofrece importantes reservas de capacidad para los pedidos que tenemos previstos en EE. UU.", ha añadido el directivo en una nota de prensa.

XM30 MICV de American Rheinmetall Vehicles (Fuente  rheinmetallConcepto del vehículo de combate de infantería que diseña Rheinmetall. Firma: Rheinmetall.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto