Los soldados conscriptos del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento Nº12 Sangra de la III División de Montaña del Ejército de Chile emplearon la mira óptica Meprolight Mepro M21 en sus fusiles de asalto IWI Galil ACE 22 N-C calibre 5,56x45 mm durante la Fase de Instrucción de Pequeña Unidad (FIPU) efectuada en la Región de Los Lagos.
Los efectivos de esta unidad, ubicada en la comuna de Puerto Varas, iniciaron el FIPU tras finalizar la fase de Formación del Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME) en la que fueron seleccionados y capacitados técnicamente en roles como fusilero, sirviente de ametralladora, fusilero lanza granada y tirador escogido, entre otras.
Soldado conscripto del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento N°12 Sangra con fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C equipado con mira Meprolight Mepro M21 y lanzagranada IWI GL 40. Firma Ejército de Chile
Según las redes sociales del Ejército de Chile, en la Fase de Entrenamiento de Pequeña Unidad, los soldados conscriptos del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento Nº12 Sangra perfeccionaron sus conocimientos en técnicas de fuego y movimiento mediante un ejercicio en terreno.
De esta manera, los jóvenes que realizan su Servicio Militar. tras adquirir las competencias necesarias para desempeñarse a nivel técnico como especialista dentro de una pequeña unidad como parte de una escuadra, podrán realizar una tarea específica pero complementaria para contribuir a su eficiencia.
Mepro M21
La Mepro M21 de Meprolight es una mira réflex auto-iluminada de punto rojo especialmente diseñada para el combate en escenarios urbanos y que requieran un rápido reconocimiento de posibles objetivos. Permite un disparo rápido y preciso con ambos ojos abiertos y proporciona al usuario un punto de mira instantáneo en todas las condiciones de luz sin necesidad de baterías.
Soldado del Batallón de Infantería Blindado N°27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros con fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C y mira Meprolight Mepro M21. Firma Ejército de Chile
Su construcción robusta y probada en batalla cumple y supera el estándar MIL-STD-810. La iluminación del punto de mira se logra mediante un sistema de recolección de luz de fibra óptica durante el día y por una fuente de luz de tritio autoalimentada en miniatura durante la noche. El brillo del punto de mira cambia automáticamente para adaptarse a las condiciones de luz cambiantes. Siempre está encendida y lista para funcionar.
Este producto de Meprolight, una empresa de SK Group de Israel, tiene un gran lente de 30 mm y cuatro opciones de retículas de color ámbar(4.3 MOA Dot, Triangle, 4.3 Bullseye y Open X). Sus dimensiones son 114 mm de largo, 55 m de ancho, 70 mm de alto y pesa 372 g con adaptador Picatinny incorporado. Dispone de revestimiento antirreflectante en la superficie exterior, es compatible con gafas de visión nocturna y permite un alcance efectivo a distancias de hasta 300 metros.