El Ministerio de Defensa pondrá en marcha nuevos acuerdos marco de seguros, alimentación y seguridad privada con un valor conjunto de 218 millones de euros. Los tres expedientes han recibido esta semana el visto bueno del Gobierno en el Consejo de Ministros.
El departamento que dirige Margarita Robles tramitará en los próximos meses un acuerdo marco de seguros que establece las condiciones de licitación del contrato para dar cobertura en el ámbito del Ministerio de Defensa a partir del año 2025. El contrato está integrado por cinco lotes: seguro de vehículos, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil/patrimonial, seguro responsabilidad civil de embarcaciones y seguro de transporte de mercancías y bienes culturales. El valor estimado del contrato es de 28,7 millones de euros.
Defensa también lanzará otro acuerdo marco de servicios de seguridad privada para el Ministerio y sus organismos autónomos adscritos. El objetivo es dar continuidad a la prestación de dichos servicios una vez finalice la vigencia del actual acuerdo marco en vigor, manteniendo de esta forma la seguridad de las instalaciones y de todas las personas que desarrollan su actividad en las mismas.
El valor estimado del acuerdo marco en este caso asciende a 108,1 millones de euros y tendrá una duración de un año o hasta que el importe neto adjudicado del conjunto de contratos basados en el acuerdo marco alcance el presupuesto neto previsto para este, si ello se produce antes. Está prevista la posibilidad de prórroga por otros tres años más.
Productos alimentación para el Ejército del Aire
Por último, Defensa pondrá en marcha un sistema dinámico de adquisición para el suministro de productos alimenticios a las unidades del Ejército del Aire y del Espacio. Este sistema pretende facilitar la racionalización de las compras y garantizar el correcto funcionamiento de las distintas unidades.
El valor estimado del acuerdo marco asciende a 81,1 millones y tendrá una duración de dos años desde el día 1 de enero de 2025 o desde la fecha de publicación del primer acuerdo de adhesión en el perfil del contratante de la Junta del Ejército del Aire y del Espacio. En este caso, cabe la posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro años.