El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa Bess Group -en UTE con Kuehne+Nagel- el contrato de operador logístico marítimo con una duración de 15 meses y un valor estimado de 6,5 millones de euros.
Los servicios de Operador Logístico (Oplog) comprenden todo el transporte marítimo nacional por línea regular, es decir, el transporte por mar de mercancías y pasajeros entre puertos nacionales.
También contemplan las prestaciones complementarias con servicios como: gestión del presupuesto y condiciones con las navieras, gestión de documentación, permisos especiales y autorizaciones, despacho de aduanas, seguimiento y atención de incidencias, servicio de urgencias, etc.
BeSS Group presentó la mejor oferta dentro del proceso de licitación del Ministerio de Defensa. El director general de la compañía, Óscar Pérez, destaca que "llevamos desde nuestros inicios hace 11 años trabajando mano a mano con nuestros socios de Kuehne+Nagel para dar el mejor servicio a nuestras Fuerzas Armadas en este ámbito.
Y añade: "Hemos ido reforzando y mejorando nuestra operativa y tecnologías conforme han ido evolucionando las necesidades del Ministerio, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos”.