El desfile en Oviedo por el Día de las Fuerzas Armadas (Difas) congregó a 3.300 militares y 120 vehículos de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil.
La parada militar, desarrollada a lo largo de un kilómetro en pleno centro de Oviedo, permitió disfrutar a todo el público congregado de una exhibición que ha contado con 3.293 militares a pie. Sumados a los participantes en los eventos de los días anteriores (270 en el desfile aéreo de Gijón, 292 del encuentro de Músicas Militares, 2.071 de las actividades aeronavales y 324 en la exposición estática y exhibición) alcanzan la cifra de 6.250 efectivos.
Asimismo, pudieron verse 13 vehículos acorazados-mecanizados, 108 vehículos y 36 motos que, junto con el paso de los caballos de la Guardia Real, consiguen siempre llamar la atención de los asistentes.
Como es habitual, despertó especial simpatía las unidades que cuentan con mascota; las hembras de azor y de águila de la Brigada de Infantería Ligera (Brilat); el borrego macho de la Legión y los perros con sus guías de la UME. La vistosidad de los uniformes de los Regulares y de los Cazadores de Montaña son, por otro lado, una de las bazas que añaden espectacularidad al desfile.
Fotos: Ministerio de Defensa