Alberto Núñez Feijóo ha cargado este jueves contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su decisión de rescindir de forma unilateral el contrato de compra de munición para la Guardia Civil a la empresa israelí IMI Systems puesto que "cuando un Estado hace un contrato con otro Estado se debe cumplir, sobre todo si estamos hablando de dos Estados democráticos como España e Israel".
Las declaraciones del líder del PP, durante un acto en Galicia, han tenido lugar poco después de que conociese que el Gobierno haya decidido rescindir el polémico contrato que había provocado una crisis con los socios de Sumar, y haya denegado a esta compañía -una empresa privada no perteneciente al Gobierno israelí desde hace una década- el permiso de importación de este material a España "por razones de interés general".
Feijóo ha dicho que dejar sin efecto un contrato "por un problema personal del presidente del Gobierno y por la inestabilidad política que genera ese contrato es propio de un país de otras latitudes". "A nosotros nos gusta cumplir los contratos y hacer contratos con gobiernos democráticos todavía tiene un plus de exigencia de cumplimiento", ha agregado.
El líder popular se ha preguntado "quién va a pagar la rescisión de ese contrato", "cuántas viviendas se podrían haber hecho con ese dinero" y ha dicho además que espera que no sea "una cortina de humo" para no hablar del incremento de los 10.471 millones de incremento en el gasto en defensa.
Los ministros del Gobierno, ha agregado, tienen "la moral muy ancha " y no van a dimitir "por un contrato de seis millones de euros" aunque "motivos para salirse del Gobierno sobran", ha explicado.