El Ministerio de Defensa colombiano anunció el nombramiento del general en uso de buen retiro, Luis Cardozo, como nuevo comandante del Ejército Nacional y en reemplazo del saliente general Luis Ospina.
Cardozo, que se encontraba en situación de retiro, se desempeñaba como subgerente de la compañía Indumil (Industria Militar), habiendo desempeñado sus servicios por 35 años de carrera continua hasta el 2022, momento el cual se retiro de la institución militar.
El nuevo comandante pertenece al arma de Ingeniería, especialidad a la que se le asignaron importantes recursos para el presente 2024. Este sector es de profundo interés para el Gobierno nacional, por sus inversiones en diferentes proyectos. Cardozo desempeñará un papel fundamental en la nueva comandancia.
En este sentido, el Gobierno colombiano expresó su confianza en el general Cardozo y en su experiencia en el mando y conducción de operaciones, luego de los cuestionamientos al general Ospina respecto al despliegue operacional de unidades de la fuerza en el sur y en el suroccidente del país.