KNDS propone a Malasia una oferta para ensamblar Caesar, el obús francés con 139 unidades luchando en Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

KNDS propone a Malasia una oferta para ensamblar Caesar, el obús francés con 139 unidades luchando en Ucrania

La compañía plantea la fabricación del arma en el país asiático junto a la compañía local ADSSB si el país lo adquiere
Sistema de artillería Caesar 6x6 en accion. Foto Ginés Soriano Forte Infodefensa
Sistema de artillería Caesar durante una demostración en Francia. Foto. Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

La división en Francia de la compañía KNDS (formada por la alemana Krauss-Maffei Wegmann y francesa Nexter) quiere replicar con su sistema Caesar el éxito alcanzado en Malasia con la venta de 18 obuses LG 1 MKIII de 105 mm. El Caesar es un obús autopropulsado de 155 mm del que se ha dotado con 139 unidades a las fuerzas ucranianas, tanto de la versión montada sobre camiones 6x6 como de la 8x8, facilitados tanto por Francia como por Dinamarca.

Lo que KNDS propone ahora a Malasia, junto a la compañía local ADSSB (Advanced Defence Systems Sdn Bhd), es “ampliar su asociación a un nivel superior para abordar el obús autopropulsado Caesar de 155 mm, que se ensamblará e integrará en las instalaciones industriales de ADSSB en Segamat”, al sur del país. De este modo, explica KNDS en un comunicado, la potencial elección del Caesar por parte del país, “no sólo proporciona fuerza adicional al ejército de Malasia sino que también contribuye a la economía local al crear oportunidades de empleo y mejorar la experiencia en el campo de armamento”.

KNDS y ADSSB se comprometen en esta oferta “a continuar sus esfuerzos para avanzar en la defensa de Malasia industria y apoyar iniciativas de seguridad nacional”. Ambas empresas, añade la fuente, “también abordarán mercados de exportación seleccionados para el LG1 MKIII de 105 mm, creando valor adicional para el ecosistema de Malasia”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto