Lockheed ya ensaya para Japón el radar SPY-7 que España espera tener en 2028 con la fragata F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Lockheed ya ensaya para Japón el radar SPY-7 que España espera tener en 2028 con la fragata F-110

Sólo Estados Unidos y Canadá contarán también con este elemento clave del sistema de armas Aegis
Recreación de los buques que equiparán en el mundo el radar estadounidense SPY 7. Imagen. Lockheed Martin
Recreación de los buques que equiparán en el mundo el radar estadounidense SPY-7. Imagen. Lockheed Martin
|

La compañía estadounidense Lockheed Martin ha demostrado con éxito el funcionamiento del primer radar AN/SPY-7(V)1, considerado el más avanzado del mundo. El desarrollo, que tendrá entre los pocos usuarios del mundo a la Armada española, conforma la columna vertebral del sistema de armas Aegis. Japón es otro de los escasos países que va a incorporar el nuevo desarrollo, en virtud a que también es, como España, uno de los pocos que ha incorporado el Aegis en algunos de sus buques de guerra. De hecho, el ensayo revelado ahora ha sido realizado en el marco de incorporación del SPY-7 en los futuros buques japoneses ASEV (siglas en inglés de Embarcación Equipada con Sistema Aegis). El Ministerio de Defensa de Japón desplegará en concreto dos ASEV con el sistema de radar SPY-7.

Esta prueba, explica la empresa en un comunicado, marca “un hito crítico en el programa que servirá como piedra angular para la defensa nacional de Japón”. Durante este primer evento de seguimiento, continúa la fuente, “el hardware y software táctico del radar SPY-7 rastrearon objetos en el espacio, lo que verificó la madurez del sistema de radar y marcó el comienzo de pruebas integrales de rendimiento”.

Este ensayo de seguimiento ha tenido lugar en el centro de pruebas de producción de Lockheed Martin en la localidad de Moorestown, en el estado estadunidense de Nueva Jersey. La compañía aclara que el sistema de radar SPY-7 “y el equipo del sistema de armas Aegis se probarán completamente antes del envío a Japón”.

"Designado como AN/SPY-7 por el gobierno de los Estados Unidos, el SPY-7 y el sistema de defensa antimisiles defenderán contra amenazas de misiles balísticos", explica Lockheed Martin sobre el desarrollo que incorporarán únicamente en el mercado exterior fragatas de Japón, Canadá y España.

“Activo de disuasión superior”

El vicepresidente de Soluciones de Combate Multidominio de Lockheed Martin, Amr Hussein, explica la utilización de “nuestro probado proceso de integración y ensayo para probar completamente la capacidad de Aegis y SPY-7 antes de su entrega a Japón”. El alto ejecutivo aclara cómo “este vigoroso régimen de pruebas minimiza el riesgo y garantiza que Japón recibirá un sistema totalmente integrado y calibrado lo más rápido posible”.

Por su parte, el vicepresidente de Sistemas de Radar y Sensores de Lockheed Martin, Chandra Marshall, explica que “la línea de productos de radar SPY-7 utiliza tecnología del programa de radar de discriminación de largo alcance (LRDR) para mejorar la fuerza general contra las amenazas en evolución”. Marshall añade que “al brindar cobertura las 24 horas del día, los siete días de la semana, SPY-7 es un activo de disuasión superior disponible para aplicaciones terrestres y marítimas en todo el mundo”.

Pieza clave

El SPY-7 es definido por su desarrollador como un radar potente y versátil con tecnología avanzada, brinda la capacidad de tomar decisiones con precisión y rapidez. Se trata de una tecnología que también se va a entregar para los programas LRDR de la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU, la fragata española F-110 y los programas canadienses de combate de superficie.

En el caso de las F-110, su entrada en servicio no está prevista antes de abril de 2028, dentro de justo cuatro años. De acuerdo con el Ministerio de Defensa español, el suministro de los radares SPY-7, que supone una pieza clave de estas fragatas, condicionará “las entregas de los buques por encontrarse en el camino crítico del programa”.

La compañía destaca que durante 50 años “Lockheed Martin y el sistema de combate Aegis han permitido a los aliados estadounidenses e internacionales seguir el ritmo de la evolución de las amenazas aéreas y de misiles integradas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto