La industria mira a Cataluña: TRC abre una filial de defensa y ciberseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria mira a Cataluña: TRC abre una filial de defensa y ciberseguridad

Diego Presa estará al frente del nuevo proyecto
|

Cataluña es un territorio por explorar para la industria de defensa en el nuevo escenario de incremento de la inversión. Algunas empresas del sector tienen sedes en la comunidad, en torno a Barcelona, pero lo cierto es que la presencia es escasa, básicamente por el rechazo político durante décadas a cualquier proyecto realizado con la defensa. Una visión que ahora empieza a cambiar.

En el contexto actual, la industria ve en Cataluña oportunidades para crecer. Una de las primeras empresas en mover ficha ha sido TRC, compañía conocida en el sector por liderar el programa para el desarrollo del sistema antidrón Cervus, en servicio ya en el Ejército de Tierra. También participa en el Aracne, otra nueva solución española para hacer frente a la amenaza de los drones. 

La empresa acaba de anunciar una inversión en la comunidad con la apertura de la filial TRC CAT, enfocada en el negocio de la ciberseguridad y la defensa. Al frente de la nueva división estará Diego Presa, ingeniero con experiencia en el sector tecnológico que conoce bien el mercado catalán tras su paso por Vodafone en Cataluña y Aragón los cuatro últimos años. 

El objetivo es replicar el modelo que ya ha funcionado, destaca la compañía, en el País Vasco con TRC Bat. Además de sistemas antidrón en defensa, la empresa trabaja en otras áreas como la seguridad, protección de fronteras, la ciberdefensa y la transformación digital.

El CEO de TRC, Alfredo Estirado, destacó que "Cataluña es un territorio clave para nosotros, con un ecosistema empresarial dinámico y una creciente demanda de soluciones de ciberseguridad y transformación digital". Por su parte, Presa señaló que el objetivo "es reforzar con fuerte inversión la presencia de TRC en Cataluña, ofreciendo soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado local". 

TRC CAT se centrará en "servicios de ciberseguridad, incluyendo consultoría, auditoría, implementación de soluciones y gestión de incidentes". Además, la filial busca impulsar proyectos de inteligencia artificial, "ayudando a la toma de decisiones complejas en administraciones públicas y empresas con entornos críticos".

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto