El grupo Lamaignere es una compañía sevillana de logística y transporte de mercancías internacional por vía terrestre, aérea y marítima. Presente en el mercado desde 1908, cuenta con sedes en España, Portugal, Corea del Sur, China, Taiwán, Singapur, Vietnam, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y en seis países de América.
Las empresas que constituyen el grupo entregan servicios de transporte aéreo de mercancías con certificación IATA y ALN Member, transporte marítimo internacional, transporte terrestre de productos, logística y almacenaje, y despacho de aduanas. La compañía trabaja con 68 tipos de industria y posee más de 100.000 productos y 3.500 clientes de referencia.
Lamaignere se posiciona como un Freight Forwarder global con una sólida cobertura en Latinoamérica, con oficinas en Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y Uruguay. Ofrece una amplia gama de servicios competitivos de transporte y logística, destacando su compromiso con la excelencia operativa en cada envío y su Green Plan 2024 para un futuro más sostenible.
El director general de Lamaignere Chile, Boris Marín, indicó a Infodefensa.com que la propuesta de valor de la compañía "se centra en la eficiencia, la fiabilidad y la personalización de soluciones logísticas para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Y por supuesto, al encontrarnos en otros países de Asia y en España, contamos con capacidad para ofrecer al cliente un servicio end-to-end, donde Lamaignere siempre está presente durante toda la cadena de suministro de la mercancía.”
Adaptación y tecnología para una amplia gama de servicios
La empresa se caracteriza por su capacidad de adaptarse a los cambios del sector y adoptar tecnologías de vanguardia. Esto le permite enfocarse en brindar un servicio excepcional y personalizado a cada cliente. Lamaignere ofrece soluciones integrales para las necesidades logísticas, incluyendo transporte terrestre, marítimo, aéreo y multimodal, además de servicios de almacenamiento, distribución y gestión de la cadena de suministro con almacenes propios.
Lamaignere tiene una presencia consolidada en Chile desde el año 2010, siendo su primera apertura internacional. A lo largo de estos años, la empresa ha experimentado un crecimiento constante en personal, clientes, volumen de operaciones y especialización en nichos específicos como aeroespacial, químico, minero, proyectos e industrial.
Desde la compañía señalaron que la oficina en Chile ha sabido adaptarse a los continuados cambios y atribuye su éxito en este mercado a su equipo de personal altamente calificado y especializado, así como a su capacidad de adaptarse rápidamente a los retos del dinámico entorno logístico.
En cuanto a los principales desafíos para continuar consolidando su crecimiento y presencia en Chile y la región, para Lamaignere son los mismos que comparte con otros actores de la industria, como las crecientes tensiones de Oriente Medio, el canal de Suez o los problemas climáticos que está teniendo que abordar el Canal de Panamá.
Innovación para mantener el liderazgo
La innovación juega un papel fundamental en la estrategia de Lamaignere para mantener su liderazgo en el mercado hispanoamericano. La empresa invierte constantemente en recursos y personal para adoptar nuevas tecnologías, detectar oportunidades y tendencias, y mejorar continuamente sus operaciones y servicios.
“La capacidad de adaptarse y ofrecer soluciones innovadoras es crucial para mantenerse como referencia en clientes líderes de sus industrias y que canalizan operaciones de importación y exportación de sus mercancías.” explicó Alonso Carvajal, responsable de Desarrollo de Negocio de Lamaignere Chile.
De esta manera, Lamaignere se compromete a ser un socio estratégico para sus clientes, ofreciendo soluciones logísticas innovadoras, eficientes y sostenibles que contribuyan al éxito de su negocio.