La Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias ha licitado un acuerdo marco para la adquisición de nuevo vestuario. Según el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato se divide en un total de 13 lotes, tiene un valor estimado de 11.811.388 euros (sin incluir impuestos) y un plazo de ejecución inicial de 4 años, y no ses susceptible de prórroga.
La inversión forma parte del denominado Plan Vital UME, un proyecto aprobado en el año 2016 por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) con el objetivo de dotar a las unidades de un material más polivalente y modulable, que incremente sus capacidades de intervención, reduzca los tiempos de respuesta y simplifique las labores de mantenimiento de los distintos activos.
Desglose por lotes según tipo de prenda
El lote número 1, con un valor estimado de 294.000 euros está destinado a la compra de gorras y boinas con el emblema de la UME bordado en la parte delantera.
Diseño para las gorras de la UME. Firma: Ministerio de Defensa
Los lotes 2, 3 y 4, cuyo valor estimado conjunto suma un total de 5.165.840 euros, contemplan la adquisición de distintas prendas, entre las que destacan, por ejemplo, monos de trabajo, uniformes, cazadoras de intemperie con chaleco, chaquetones para la Policía Militar y pantalones térmicos.
Diseño de cazadora versión Policía Militar. Firma: Ministerio de Defensa
El lote número 5, cuyo valor estimado asciende hasta 1.349.560 euros, está destinado a la compra de material de acampada: sacos de dormir ligeros, sacos tipo sábana, tiendas individuales, forros polares, trajes de frío de dos piezas, mochilas y termos.
Diseño de mochilas para la UME. Firma: Ministerio de Defensa
El lote número 6, detalla un desembolso de 520.600 euros en vestuario de primera capa y accesorios como cinturones, calcetines de verano e invierno, calzoncillos y camisetas interiores de color negro.
Detalle de los cinturones de la UME. Firma: Ministerio de Defensa
El lote número 7 hace referencia al calzado y detalla una inversión de 747.000 euros en botas especiales para los uniformes y botas de seguridad con suela antiestática.
Diseño de bota especial. Firma: Ministerio de Defensa
El lote número 8, valorado en 338.000 euros, está destinado al suministro de gafas de protección balística, guantes de trabajo y linternas frontales.
Los lotes 9, 10 y 11, cuyo valor estimado conjunto suma un total de 2.823.708 euros, reúnen todas las compras referentes a material deportivo, tales como zapatillas, bañadores, mallas largas y cortas, pantalones de atletismo, camisetas de entrenamiento, calcetines, guantes finos y cortavientos no desmontables.
Cortavientos reflectante no desmontable. Firma: Ministerio de Defensa
El lote número 12, contempla un desembolso de 338.480 euros en bolsas de deporte y bolsas para el transporte de material.
Finalmente, el lote número 13, cuyo concepto es la compra de vestuario para el personal de mantenimiento, detalla una inversión de 184.200 euros en pantalones, chaquetas, polos de manga larga y corta y chaquetones de trabajo.