La Dirección de Fabricación del Ejército Brasileño y Embraer firmaron durante LAAD Seguridad & Defensa 2024 un contrato para la Actualización Tecnológica del Radar SABER M60. Esto fortalece la asociación estratégica entre las dos instituciones y refuerza el objetivo de robustecer la Base Industrial de Defensa.
La iniciativa surge de la necesidad urgente de recuperar radares que actualmente no están disponibles para su uso, debido a los avances en la tecnología de los componentes electrónicos en comparación con la época en que fueron desarrollados, lo que hace imposible utilizar los métodos tradicionales de mantenimiento.
Firma: Ejército brasileño
La actualización no sólo equipara sus características a las de un sistema nuevo, sino que también proporciona una serie de beneficios adicionales en términos de su rendimiento operativo además de aumentar significativamente su vida útil. También reduce sus costes de mantenimiento y aporta un ahorro sustancial de recursos a lo largo del ciclo de vida de este material.
Esta asociación entre la Dirección de Fabricación y Embraer representa un gran estímulo para el capital intelectual nacional y el desarrollo del potencial tecnológico del país.
Varias autoridades asistieron al evento, entre ellas el jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología, general Achilles Furlan Neto; el comandante de Logística, general Flavio Marcus Lancia Barbosa; el director de Fabricación, general Tales Eduardo Areco Villela; y el comandante de Defensa Antiaérea del Ejército y director del Programa de Defensa Antiaérea Estratégica, general Marcos José Martins Coelho.
El General Tales Villela, de la Dirección de Fabricación, firma el acuerdo con Embraer. Firma: Ejército Brasileño