El general José Vizcarra es nombrado como nuevo inspector general del Ministerio de Defensa del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Nombramiento

El general José Vizcarra es nombrado como nuevo inspector general del Ministerio de Defensa del Perú

El flamante inspector general del Mindef es el ex comandante general del Ejército del Perú
GeneralDivisionJoseAlbertoVizcarraAlvarez ReconocimientoComgeEjercito ago2021 MinDefPeru
El general José Vizcarra en la ceremonia de reconocimiento como comandante general del Ejército, en agosto de 2021. Firma: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Ministerio de Defensa del Perú ha designado al general de División (r) José Alberto Vizcarra Álvarez como su nuevo inspector general en reemplazo de Augusto Julio Cier Gadea (10 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024).

El general de División José Vizcarra, nuevo inspector general del Ministerio de Defensa, se desempeñó como comandante general del Ejército del Perú entre octubre y noviembre de 2021 cuando le tocó  defender al instituto armado que lideraba, contra la intervención irregular del entonces presidente Pedro Castillo en el proceso de ascensos militares. 

José Vizcarra se graduó en enero de 1985 como alférez del arma de Caballería, ha sido condecorado con la Cruz Peruana al Mérito Militar en el grado de Gran Oficial y la Orden Militar Francisco Bolognesi en el grado de Gran Cruz. Ha seguido los cursos de Paracaidismo Básico Militar, Curso Básico de Blindados, Cursos Básico y Avanzado del Arma, Curso de Estado Mayor, Curso Superior de Inteligencia, Curso de Defensa Nacional, Curso Básico de Derecho Internacional Humanitario.

En su carrera militar ha ejercido los cargos de jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú; comandante general del Comando Logístico del Ejército; comandante general de la III División del Ejército; comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército; segundo comandante general de la II División del Ejército; comandante general de la 5ta Brigada de Montaña; y director general del Hospital Militar Central, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto