Perú designa nuevo ministro de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Nombramiento

Perú designa nuevo ministro de Defensa

El general de División (r) Walter Astudillo asume el cargo en reemplazo de Jorge Luis Chávez Cresta
WalterAstudilloChavez GralDivEP r nuevoMinDef 13feb2024 PCMPeru
Walter Astudillo, nuevo ministro de Defensa del Perú. Foto: Presidencia del Consejo de Ministros del Perú
|

El Gobierno del Perú ha designado como nuevo ministro de Defensa al general de División (r) Walter Enrique Astudillo Chávez. Como parte de un refresco del Consejo de Ministros, Defensa ha reemplazado a Jorge Luis Chávez Cresta. También se han generado cambios en las carteras de Economía y FinanzasEnergía y Minas, y Ambiente. 

La ceremonia de juramentación de los cuatro nuevos ministros en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno (Lima) el pasado 13 de febrero. 

Walter Astudillo se desempeñó como comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú; como director general del Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Postgrado; consejero para asuntos de mantenimiento de la paz en la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas; segundo comandante de la II División del Ejército (Rímac, Lima). Tiene maestría y doctorado en Administración por la Universidad Alas Peruanas; maestría en Ciencias Militares, especialidad Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones, por la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú; bachiller y licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería por la Escuela Militar de Chorrillos, entre otros.

Es el 10 de enero de 2024, mediante la Resolución Ministerial N° 0025-2023-DE que el Ministerio de Defensa acepta la renuncia de Walter Astudillo al cargo de director general del Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Postgrado, director de Programa Sectorial II, posición que ocupaba desde enero de 2021. No se mencionaron las razones de renuncia pero es muy probable que desde entonces se haya estado preparando el cambio de ministro de Defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto