El presidente de la Nación, Javier Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron la nueva conformación del Ministerio. La reforma implica una reducción de casi el 30 % de los cargos políticos de secretarías y subsecretarías.
La medida se oficializó mediante el Decreto 6/2024, que establece que el Ministerio de Defensa contará con tres secretarías y cinco subsecretarías, en lugar de las cuatro secretarías y siete subsecretarías que tenía hasta ahora. Esta reestructuración responde al objetivo del Gobierno de optimizar los recursos públicos y disminuir el costo del Estado.
Fueron eliminadas las Subsecretarías Asuntos Internacionales y de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, y la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias que pasará a ser Subsecretaría de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias.
Las secretarías y subsecretarías que conforman el nuevo organigrama del ministerio de Defensa son las siguientes: Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares; Secretaría de Asuntos Internacionales Para la Defensa; Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; Subsecretaría de Gestión Administrativa; Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa; Subsecretaría de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias; Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar; Subsecretaría de Ciberdefensa.