Carabineros de Chile realizó la ceremonia de egreso de la Escuela de Carabineros (Escar) y de la Escuela de Formación (Esfocar), totalizando 1.272 nuevos policías que se incorporarán a las distintas unidades a lo largo del país.
Ceremonia de egreso en la Escuela de Carabineros. Firma Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
Tras ocho semestres de formación, el pasado 19 de diciembre 179 oficiales de Orden y Seguridad, además de becarios de Paraguay (3), Costa Rica (2) y República Dominicana (1), egresaron de la Esccar en Santiago. La actividad fue encabezada por el presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
Los subtenientes serán destinados a diferentes comisarías con el propósito de contribuir a fortalecer el Plan Estratégico de Desarrollo Policial, brindando orden y seguridad a la comunidad, desplegando todos los atributos que caracterizan al Carabinero del Centenario.
En tanto el 22 de diciembre en la Escofar -con la presencia de la ministra Tohá y el general Yáñez- se realizó la ceremonia de egreso de 1.093 carabineros quienes completaron 700 horas en unidades operativas y 2.948 horas pedagógicas. Según la institución, "estos nuevos policías fueron formados en varias áreas, bajo los nuevos lineamientos de modernización institucional, los cuales se orientan hacia la consolidación de un policía más preparado intelectualmente para el desarrollo de su función con irrestricto apego a los derechos humanos".