Las fragatas F-110 de la Armada contarán con un sistema de gestión de ISR de la española GMV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las fragatas F-110 de la Armada contarán con un sistema de gestión de ISR de la española GMV

La solución mejorará el procesado de la información en los sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento
|

La empresa española GMV ha firmado un contrato con el astillero Navantia para la integración en las futuras fragatas F-110 de la Armada de una herramienta para la gestión de la información ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

El contrato incluye también asistencia técnica para la implantación del sistema Majiic, desarrollado por la compañía española con sede en Tres Cantos (Madrid), especializada en soluciones de mando y control.

El objetivo es dotar al sistema de combate Scomba de las capacidades necesarias, según GMV, “para participar en una red JISR basada en el estándar Stanag 4559 de la OTAN, que cubre los resultados del programa Majiic”.

“Estas capacidades se alcanzarán a través de la integración de la suite Sapiiem JISR, un conjunto de aplicaciones y servicios JISR desarrollado por GMV de acuerdo con los estándares definidos en el Majiic/programa Stanag 4559”, explica la empresa.

GMV detalla que “las herramientas Sapiiem, desarrolladas en el marco de proyectos con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español, dotan a las Fuerzas Armadas de la capacidad ISR conjunta que permite sincronizar e integrar la planificación y aplicación de todos los medios para obtener, procesar, utilizar y compartir la información e inteligencia resultantes, en el momento adecuado y en el formato adecuado”.

La compañía además apunta que las herramientas Majiic/Sappiem proporcionarán capacidad JISR (integrada con sensores y el Scomba) y el intercambio de información entre otros barcos y tierra firme, a través de redes nacionales y, eventualmente, redes de misiones y coaliciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto