​Leonardo arremete en la promoción de su AW 139M para Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Plataformas aéreas

​Leonardo arremete en la promoción de su AW 139M para Colombia

El AW139M es una opción para reemplazar las flotas de Bell UH-1H colombianas
FAC 0008. Foto  Elkin Rodriguez Puello
FAC 0008. Foto Elkin Rodriguez Puello
|

La compañía europea Leonardo insiste en la promoción de su helicóptero AW 139 como una alternativa multirol para clientes tanto del sector Defensa como del civil colombianos.

Este helicóptero es desplegado por la Policía Federal Brasileña, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, los Carabineros de Chile y la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago. La Fuerza Aérea colombiana lo emplea como aeronave vip presidencial (FAC 0008).

Precisamente y por esto último, Leonardo apuesta por seguir impulsando este modelo en Colombia, como una opción para reemplazar las flotas de Bell UH-1H de la FAC y la DAVAA de esta nación, que ya han superado su límite de operación.

AW 139M

Para ello ha ofrecido su AW139M de siete toneladas de peso, con la capacidad para transportar hasta 15 hombres en su cabina de ocho metros cúbicos y 1.42 metros de altura (con dos puertas). Cuenta con asientos blindados y resistentes a impactos para la tripulación y para la tropa; tanques de combustible auto sellables (capaces de soportar impactos); sistemas FLIR; IFF; CMDS; ESS; tren de aterrizaje todo terreno y un completo sistema de comunicaciones.

El AW 39M se caracteriza por una señal térmica y acústica muy baja que le permite acercarse a su objetivo sin ser detectado. Se le pueden acoplar pods de ametralladoras de calibres de 12.7x99 milímetros o de 7.62x51 mm. Cuenta con dos motores Pratt&Whitney —Canada— PT6C-67C, así como con un rotor aplanado de cinco palas que le permite alcanzar velocidades de hasta 310 kilómetros por hora y sistemas Leading Edge, piloto automático (4-axis AFCS digital), Cockpit -NVG-, y sistemas de comunicación V/UHF, HF y Satcom.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto