Los militares ponen deberes a Margarita Robles: incremento salarial, conciliación real y modelo de carrera único
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los militares ponen deberes a Margarita Robles: incremento salarial, conciliación real y modelo de carrera único

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, inicia una nueva etapa en el departamento con varios frentes abiertos. El principal desafío probablemente es dar continuidad a las nuevas inversiones en las Fuerzas Armadas, sin embargo, la titular de Defensa también tiene sobre la mesa otras cuestiones relacionadas con las condiciones laborales de los militares, sobre todo, de tropa y marinería.  

Las asociaciones profesionales militares no han perdido el tiempo y, esta misma semana, han trasladado a la ministra una serie de demandas. Por un lado, defiende mejoras salariales -la principal reclamación-, profesionales y de derechos. Y, por otro, un nuevo modelo de carrera para la tropa y la marinería. Asimismo, reclaman una ampliación efectiva de las políticas de conciliación adoptadas durante la pasada legislatura.  

La ATME (Asociación de Tropa y Marinería Española) solicita a Robles en un comunicado que la “lluvia de millones de euros para adquisición y mantenimiento de armamento” llegue también al personal de las Fuerzas Armadas.  

“Es necesario que este periodo que comienza sea el tiempo de las mejoras salariales, profesionales y de derechos de los militares, en especial de aquellos en que peor situación se encuentran, como son los pertenecientes a la escala de Tropa y Marinería”, asegura.  

“Justicia retributiva” 

Por su parte, la AUME (Asociación Unificada de Militares Españoles) apuesta por “avanzar en reformas ya emprendidas en la última legislatura para conseguir acabar con la precariedad laboral a través de una ley integral de carrera militar, para mejorar sus condiciones de vida en el trabajo, para alcanzar la protección del trabajador militar mediante sus derechos de conciliación, de descanso, de seguridad laboral, así como de sindicación, y conseguir la ansiada justicia retributiva”.  

En este punto, la ATME es más dura con Robles y califica de “nefasta” la política salarial con respecto a la tropa y la marinería. También pide unificar las dos leyes de la carrera militar en una sola, que mejore las expectativas profesionales de la tropa y marinería, y la modificación de la Ley de Derechos y Deberes de los militares. Respecto a las mejoras salariales, la Policía Nacional y la Guardia Civil son el espejo en el que hay que mirarse.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto