La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó ayer la ceremonia de cambio de mando de su Departamento Comunicacional, el cual tiene como misión proyectar al público interno y externo, en forma oportuna, ponderada, objetiva y precisa, la imagen de la institución y su quehacer profesional en el ámbito de la Defensa, así como su permanente cooperación al desarrollo nacional a través de diversas plataformas comunicacionales.
El coronel Aránguiz en la firma de actas. Firma FACh
Según la FACh, la actividad se desarrolló en dependencias del edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, y fue presidida por el secretario general de la institución y presidente de la comisión interventora, general de brigada aérea Milton Zablah.
El nuevo jefe del Departamento Comunicacional asume el mando de la unidad. Firma FACh
En el acto -que contó con la presencia de oficiales, personal del cuadro permanente y personal civil- se dio lectura al decreto que nombró al coronel de aviación Gerardo Aránguiz como nuevo jefe del Departamento Comunicacional, en reemplazo del coronel de aviación Jaime Rivera.
El general Zablah y el equipo del Departamento Comunicacional. Firma FACh
Al finalizar la ceremonia, el general Zablah agradeció y felicitó al coronel Rivera por el trabajo realizado durante su período, y le deseó éxito al coronel Aránguiz en sus nuevos desafíos al mando de esta unidad, responsable de velar por la imagen institucional y por la difusión del quehacer diario de la Fuerza Aérea.
Cabe señalar que el coronel Aránguiz se desempeñó, desde el 16 de noviembre de 2022, como comandante del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea.