El C-130 Hercules (matrícula T-64) de la Fuerza Aérea Argentina experimentó una retracción en el tren de aterrizaje delantero en el Aeropuerto Internacional de Natal, Rio Grande do Norte (Brasil). A pesar de la gravedad de la situación, es importante destacar que ninguna persona resultó herida.
El incidente tuvo lugar durante una escala programada en su ruta desde Israel. Antes de llegar a Brasil —con una carga a bordo de municiones merodeadoras HERO de UVision— ya se habían realizado escalas en Italia, Málaga, Canarias y Cabo Verde.
Según se informó, un KC-130H Hercules (matrícula TC-70) llegó al Aeropuerto Internacional de Natal con personal técnico y el equipo necesario para subsanar la falla. La reparación permitió que el TC-64 continuara su periplo y llegara a Argentina en la noche del domingo.
El C-130H TC-64 es el quinto Hércules modernizado por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA). Este proceso de modernización tuvo como objetivo mejorar la capacidad y eficiencia de aeronaves de transporte militar.
Desde la empresa afirmaron que los cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna; y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros, prolongan la vida útil de la aeronave por al menos 20 años y mejora significativamente su desempeño.