El Ejército del Perú programa el mantenimiento de cuarto escalón de 800 fusiles Galil de 5,56 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Operatividad

El Ejército del Perú programa el mantenimiento de cuarto escalón de 800 fusiles Galil de 5,56 mm

Con un presupuesto de 385.000 dólares para la compra de materiales, los trabajos serán realizados por el Batallón de Armamento N° 512
Galil MAR FireSupportLtd
Fusil de asalto compacto Galil MAR. Foto: Fire Support Ltd
|

El Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú ha comenzado los preparativos para el mantenimiento de cuarto escalón de un lote de 800 fusiles de asalto Galil MAR (Micro Assault Rifle) de calibre 5,56 mm y 2.400 cargadores para estos fusiles.

Con un presupuesto de 385.000 dólares, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas ha organizado un proceso de selección bajo la modalidad de proveedor único para la compra de materiales para el mantenimiento de cuarto escalón de los 800 fusiles compactos Galil MAR de calibre 5,56x45 mm OTAN y 2.400 cargadores.

Unidades de mantenimiento

El Ejército del Perú tiene cuatro unidades especializadas en el mantenimiento de vehículos y equipos militares: Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (Cemae), Batallón de Vehículos N° 511 y Batallón de Armamento N° 512 'Coronel Leoncio Prado Gutiérrez', siendo ésta última unidad la encargada del mantenimiento de fusiles de asalto.

Los trabajos de cuarto escalón se consideran dentro de la categoría de mantenimiento de taller, aunque en el pasado el instituto armado ha descuidado los procesos de mantenimiento de este nivel, afectando la operatividad de diversos sistemas de armas, principalmente por la falta de presupuesto.

El mantenimiento de cuarto escalón comprende reparaciones generales de conjuntos y componentes mayores de un sistema de armas, así como el reemplazo de piezas dañadas, defectuosas, desgastadas, inservibles o irrecuperables.

El Galil

Las Fuerzas de Defensa de Israel (2010) describen al fusil de asalto Galil como un diseño Yisrael Galili, de quien adopta su nombre, desarrollado a finales de la década de los años sesenta, es una combinación de características del AK-47 (Rusia), del mecanismo de funcionamiento del Rk62 Valmet (Finlandia), cargador del R4 (Sudáfrica) y la culata plegable y bayoneta del FN FAL (Bélgica), con acabados de gran calidad que le imprimen gran durabilidad, es enfriado por aire, funciona por acción de gases, fabricado en acero, se puede operar en modo automático o semiautomático.

El fusil Galil MAR tiene 706 mm de longitud con la culeta plegada, barril o tubo de 210 mm, cargador de 35 municiones y fue presentado al público en 1994.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto