La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, FAME S.A.C., entregó al Servicio de Material de Guerra (SMGE) del Ejército del Perú un primer lote de 500 fusiles de asalto ARAD-7. Esta dotación se enmarca dentro de los 10 mil fusiles del mismo tipo que ensamblará FAME en virtud del acuerdo de asociación estratégica firmado con el fabricante original de estas armas de calibre 7,62x51 mm, Israel Weapon Industries (IWI).
El presupuesto asignado a la compra y ensamblaje local de los 10 mil fusiles ARAD 7 asciende a 103.740.000 soles (27 millones de dólares aprox.).
La entrega de los 500 fusiles ARAD-7 se llevó a cabo el pasado 24 de mayo en instalaciones del almacén central del Batallón de Material de Guerra de Armamento N° 512, unidad adscrita al SMGE con capacidad de mantenimiento de 4to y 5to Escalón, con sede en la ciudad de Lima.
Se hizo presente en la entrega de los fusiles, el general de Brigada y jefe del SMGE, Moisés Carbajal Malca. En la oportunidad, el alto mando resaltó que los nuevos fusiles incrementarán la capacidad de fuego y precisión de las unidades de infantería del Ejército del Perú.
Descarga de los 500 fusiles ARAD-7 en instalaciones del Comando Logístico del Ejército. Foto: Ejército del Perú
Según se informó, por el momento recibirán los fusiles ARAD-7 la 3ra Brigada de Caballería (Tacna), 6ta Brigada Blindada (Ite, Tacna), 4ta Brigada de Montaña (Puno) y 5ta Brigada de Montaña (Cusco).
El fusil IWI ARAD 7 de calibre 7,62×51 mm está diseñado para uso en unidades de infantería, policía y fuerzas especiales. Es de uso ambidiestro, IWI resalta que cumple con estándares OTAN, y su arquitectura modular permite un rápido reemplazo del tubo/barril en caso de necesidad.
El operador puede enganchar objetivos ubicados entre 300 y 1.000 metros de distancia, su riel Picatinny superior facilita la instalación de variedad de accesorios, la culata es tipo plegable, puede usarse con supresor para disminuir el ruido de disparo, integra un regulador de gas de tres posiciones, gatillo de dos etapas que mejora la precisión, pesa entre 4,15 y 4,55 kilogramos, la mayoría de los componentes tiene una vida útil estimada de 20 mil municiones, tiene una longitud de 953 mm (extendido), el tubo tiene su aánima cromada para mayor resistencia y durabilidad, entre otros.
Soldados internan las cajas que contienen fusiles ARAD-7. Foto: Ejército del Perú