La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una reforma a la ley de presupuesto por 25.7 millones de dólares para pagar alimentación de agentes policiales y administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC) de agosto a diciembre del presente año. Se propuso que los fondos por alimentación, 200 dólares cada mes, que actualmente se entregan a los policías como un bono o pago extra, se sumen en un futuro a sus salarios.
Según la iniciativa, alrededor de 27.072 empleados de la PNC, entre operativos y administrativos, recibirán alimentación con dicho refuerzo en lo que resta del año.
El proyecto fue enviado a la Comisión de Hacienda, junto con otras peticiones también relacionadas con el presupuesto 2023.
Fondos
Según la iniciativa, los fondos de los cuales echará mano el Ministerio de Hacienda (Finanzas) para hacer la transferencia provienen de asignaciones disponibles de su presupuesto institucional, pero no detalla cuáles son las unidades presupuestarias donde se ubicó dicha disponibilidad y que tendrán que ser recortadas para hacer la transferencia.