Samuel García gobernador de Nuevo León, al norte de México, compartió fotografías del Black Hawk, un helicóptero utilitario que llegará a ese estado mexicano a finales de agosto.
“Les presento al nuevo integrante de la Fuerza Civil: el Blackhawk; ya está en sus últimas pruebas y a finales del mes llega a Nuevo León”, escribió.
A través de redes sociales, el mandatario estatal señaló que la aeronave está en fase de pruebas y que espera que llegue a Nuevo León a finales del presente mes.
Blindados
El helicóptero Black Hawk se suma al blindaje que tendrá el Puente Colombia en Anáhuac, además de contar con cuarteles y dispositivos especiales, así lo dio a conocer Samuel García en una rueda de prensa el 31 de julio.
“Todas las carreteras federales y estatales estarán blindadas por un destacamento, bien armado, patrullas nuevas y 40 Black Mambas; en cada destacamento habrá un helipuerto, porque ya Fuerza Civil tiene seis helicópteros y va a llegar el Blackhawk, un helicóptero que nos sirva para ahuyentar bandidos”.
Los Black Mambas son vehículos tácticos blindados construidos en México, mencionó que, al llegar al gobierno, toda la seguridad estaba concentrada en la zona metropolitana de Monterrey, mientras los municipios de la periferia y el área rural del estado eran tierra de nadie donde el que mandaba no era el alcalde, era el malandro y su grupo delincuencial y comúnmente ellos ninguneaban o quitaban a los de seguridad pública.
"Pero queremos aprovechar el nearshoring y queremos que Nuevo León siga siendo el motor económico de México, y dijimos, se necesita una nueva Fuerza Civil y vamos a descentralizar la seguridad, tenemos que blindar todo el estado incluyendo la aduana de Colombia; estamos por inaugurar puntos fijos de seguridad permanentes, porque a diferencia de otros estados de México aquí no van a estar entrando y saliendo convoyes” de la delincuencia.
“Aquí ni abrazos ni perdón, se aplica la ley, y si se enfrentan los abatimos. punto”, dijo el gobernador y agregó que para blindar al estado habrá destacamentos de Fuerza Civil en todas las entradas y salidas con 250 elementos fuertemente armados en cada uno, además llegan 600 elementos de la caballería motorizada del Ejército Mexicano”, a quienes se les unirán 250 efectivos de Fuerza Civil, para vigilar los municipios del oriente cercanos o que limitan con Tamaulipas.” Puntualizó el gobernador
La Administración estatal pagó 4.5 millones de dólares, unos 76.6 millones de pesos, por el helicóptero.
Foto: Gobernador de Nuevo León