Indra ficha a Miguel Morell y deja sin su director general a Tess Defense y al VCR 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Indra ficha a Miguel Morell y deja sin su director general a Tess Defense y al VCR 8x8

Estaba al frente del consorcio empresarial, del que forma parte Indra, desde finales de 2022
|

La multinacional tecnológica Indra ha cerrado el fichaje de Miguel Ángel Morell, hasta la fecha director general de Tess Defence, el consorcio que gestiona el programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.  

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Morell ha formado parte de sus inicios de Tess Defense. Primero como director técnico y desde noviembre de 2022 como director general, después de la salida de Luis Mayo que dirigió la sociedad en sus dos primeros años de vida.  

Anteriormente fue vicepresidente director del programa A330 MRTT y director de Ingeniería de la Unidad de Negocio de Aviones Militares de Airbus. En su nuevo destino, Morell estará al frente del departamento de tecnología (CTO) y formará parte del comité de dirección de Indra.

Tess Defence, hay que recordar, está compuesta por cuatro de las principales empresas del sector de defensa terrestre en España, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia, Escribano y la propia Indra, que decidieron unir fuerzas en 2020 con un objetivo: gestionar el proyecto del VCR 8x8. Este programa, valorado en 2.500 millones de euros, contempla la fabricación en una primera fase de 348 vehículos para el Ejército.  

Con la salida de Morell, el consorcio inicia la búsqueda de su tercer director general en sus tres años de vida, en un momento en el que la fabricación del VCR 8x8 comienza a coger velocidad. El epicentro del programa es la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Asturias). En una reciente visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a estas instalaciones pudo verse que la cadena de montaje del vehículo ya está a pleno rendimiento.  

El Gobierno aprobó el pasado mes de abril un aumento del techo de gasto del programa que eleva el presupuesto de los 2.100 millones inicialmente previsto hasta por encima de los 2.500 millones.  

Referente del sector 

Tess Defense apuesta por consolidarse como un referente en el segmento terrestre de la industria de defensa española y seguir creciendo no solo con la fase de fabricación, sino también de mantenimiento del VCR 8x8 durante su ciclo de vida.  

También aspira a gestionar otros programas que verán la luz pronto como el Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC), siguiendo el modelo ya adoptado para el Dragón, y dar el salto internacional a través de la exportación y la presencia en proyectos fuera de España.   




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto