​Indra e ITP Aero se adjudican un contrato de ingeniería y sostenimiento del Ejército del Aire de 40 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​Indra e ITP Aero se adjudican un contrato de ingeniería y sostenimiento del Ejército del Aire de 40 millones

El valor estimado es de casi 80 millones al incluir una posible prórroga
|

Las empresas españolas Indra e ITP Aero se repartirán un contrato valorado en 40 millones de euros de actividades de ingeniería y sostenimiento de aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio.

Para llevar a cabo los trabajos, las dos compañías han constituido una unión temporal de empresas. La licitación ha sido gestionada a través del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio (Malog) que solo recibió una oferta; la de esta UTE. Las dos empresas ofrecerán en concreto, según el título del expediente, un “servicio integral de apoyo a la ingeniería y el sostenimiento de los sistemas de armas”.

Las actividades tendrán una duración de dos años a partir de la formalización del contrato que se producirá en las próximas semanas, de acuerdo con los plazos de la Ley de Contratos. La firma será la primera semana de julio como muy tarde, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso Infodefensa.com.

El importe del contrato es de 40 millones (impuestos incluidos), sin embargo, el valor se eleva hasta los 80 millones al incluir una posible prórroga por otros dos años más.

El mantenimiento de sistemas de armas aeroespaciales es necesario para garantizar su operatividad segura y eficaz, y ha de hacerse de conformidad con la normativa sobre aeronavegabilidad aplicable, recuerda el Ministerio de Defensa. 

La implementación de esta normativa, añade, incluye establecer una aproximación integral de las actividades de ingeniería y mantenimiento de los sistemas de armas del Ejército del Aire y del Espacio lideradas por el Mando de Apoyo Logístico (Malog).

Contar con los recursos necesarios para las tareas de ingeniería y sostenimiento es clave para mantener el nivel de operatividad de los sistemas de armas. La idea al final es que de poco sirve adquirir el caza más avanzado, si no es posible después pagar el mantenimiento y puesta a punto que permita sacar el máximo rendimiento a la aeronave. 

Maestranzas aéreas

El Ejército del Aire y Espacio cuenta con tres centros especializados en tareas de mantenimiento y puesta punto de sus sistemas de armas, un término que engloba desde cazas, hasta aviones de transporte o entrenadores, pasando por helicópteros. Estas instalaciones reciben el nombre de maestranzas aéreas y se encuentran en Sevilla, Albacete o Madrid. También cuenta con el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), responsable entre otras tareas de la integración de equipos y sistemas en las aeronaves ya en servicio.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto