El mayor general William Salamanca, asumió el pasado 9 de mayo su cargo como nuevo director general de la Policía Colombiana momentos después de su reincorporación al servicio activo, tras su retiro en 2020 y nombramiento en abril pasado.
La ceremonia tuvo lugar en la las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander y la encabezó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, acompañado por el ministro de la defensa y la cúpula de las Fuerzas Armadas (FFAA).
Centrado en los Derechos Humanos
El general Salamanca manifestó su intención de centrar el trabajo de esta institución en cuatro líneas principales: Humanismo, Profesionalismo, Honestidad e Innovación, sustentados sobre la base de la observancia y el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
También fijó las prioridades de su dirección, que estarán orientadas a la mejora notable de las condiciones de seguridad y protección de la vida, la integridad personal y el patrimonio de los ciudadanos, la protección de la biodiversidad, el combate a la minería ilegal y la salvaguarda de la integridad, soberanía e independencia nacional.