La Aviación Naval Colombiana, a través de su Grupo Aeronaval del Caribe (Ganca), ha efectuado el Servicio Mayor de Mantenimiento a uno de sus Cessna 206, el ARC 405. El Inspector Técnico, un fefe de grupo y cuatro técnicos han realizado las mil horas de labores sobre esta aeronave, empleada por la Armada Colombiana (ARC) en operaciones de transporte y enlace, contando en la actualidad con cinco unidades.
120 días de trabajo
Este servicio, así como las inspecciones suplementarias, abarcan otras tareas, como el desmonte de todas las superficies, del motor, de la hélice y planos, así como pintura general y control de corrosión. Los trabajos duran 120 días y se realizan exclusivamente por personal del Ganca, lo que representa una disminución de los costos de unos 50.000 dólares.
Los 206 cuentan con dos tripulantes, pudiendo transportar hasta cuatro personas más (o 1.632 kilogramos de carga). Alcanzan velocidades de hasta 280 kilómetros por hora (gracias a su motor Lycoming IO-540-AC1A), a alturas máximas de 7.785 metros y con un alcance operativo de 1.352 kilómetros, midiendo adicionalmente 8.61 metros de largo, con una envergadura de 11 metros y una altura de 2.80 metros.