La Fuerza Terrestre (Landmacht), del Ejército Nacional (Nationaal Leger), nombre oficial de las Fuerzas Armadas de Surinam, renovó los mandos de dos de sus principales unidades: el 33 Batallón de Infantería y el Batallón Logístico, por ese orden.
La ceremonia que tuvo lugar el pasado 14 de abril en el cuartel Memre Buku y en la que estuvo presente el comandante del Nationaal Leger, coronel Werner Kioe A Sen, el comandante de la Fuerza Terrestre, teniente coronel Ashokkoemar Jagdew, que hizo entrega de los estandartes del 33 Batallón de Infantería al mayor Wimmie Marso, y del Batallón Logístico al mayor Niteesh Ramgoelam.
La Landmacht
El Ejército Nacional de Surinam lo conforman la Fuerza Terrestre, junto con la Armada (Marine), la Fuerza Aérea (Luchtmach), y dos cuerpos independientes: el Cuerpo de Policía Militar (Korp Militaire Politie) y el Cuerpo de Reservistas (Reservisten Korp).
En su estructura, la Landmacht encuadra un batallón de Infantería, un batallón de Apoyo, otro Logístico y un Cuerpo de Fuerzas Especiales. Respecto a su equipamiento, dispone de armas pesadas como ametralladoras y morteros, así como de obuses Ordnance QF 25-pounder y blindados 6x6 Engesa EE-9 Cascavel, EE-11 Ururtu y un 4x4 Armor International TR-12 Hunter.