El Ejército de Tierra envía al destacamento de Cabrera sus primeros 'buggy' para transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra envía al destacamento de Cabrera sus primeros 'buggy' para transporte

Tierra adquirió un pequeño lote de cuatro vehículos tipo UTV a la murciana Corvus a finales del año pasado
Vehiculo utv corvus ejercito de tierra
Vehículo UTV del Ejército de Tierra. Foto: ET
|

El Ejército de Tierra ha desplegado en el destacamento situado en la pequeña isla de Cabrera (Baleares) los nuevos vehículos todoterreno de alta movilidad táctica tipo UTV, más conocidos como buggy, adquiridos a finales del año pasado a la empresa murciana Corvus

Con estos vehículos, el Ejército pretende "conseguir el máximo respeto medioambiental para esta zona de especial protección", explica el Digital Tierra del mes de marzo. "El objetivo es satisfacer las necesidades de las unidades que rotan en el destacamento de Cabrera, en las Islas Baleares", añade.   

Este modelo también ha llegado a los centros de enseñanza y adiestramiento. Los vehículos tienen las siguientes características: alta movilidad, dotación de dos tripulantes, cabina climatizada de frío o calor; velocidad máxima de 60 km/h; capacidad de carga de 450 kilos en tolva trasera basculante y mínimo consumo.

Compra de buggy

El Ejército tiene en marcha un contrato para la compra de más vehículos tipo buggy con motor diésel y eléctrico por 2,2 millones de euros para misiones de transporte. 

El contrato en concreto contempla la compra de 34 vehículos con motor diesel y un precio máximo por unidad de 54.450 euros (impuestos incluidos) y otros seis con motor eléctrico, a 60.500 euros la unidad como máximo, así como el apoyo logístico.

El vehículo, diseñado para al menos dos personas, deberá tener una capacidad de carga de como mínimo 450 kg en tolva y 600 kg total con un sistema propulsor tipo 4x4 y una alta movilidad en todo tipo de ambientes. El Ejército de Tierra fija que la masa máxima será menos de 2.000 kg, según los pliegos consultados por Infodefensa.com. Los pliegos también detallan que “ninguna de las operaciones de mantenimiento preventivo o de sustitución de elementos de desgaste requerirá más de 30 minutos para su realización”. Tierra además primará que la plataforma tenga elementos comerciales, de fácil obtención en España y en el mercado internacional.

El vehículo tendrá además capacidad para vadear corrientes de aguas con una profundidad no inferior a 350 cm y podrá alcanzar los 60 km/h y superar pendientes del 60%.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto