Los primeros dos de los seis helicópteros Bell 412 adquiridos por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) arribarán a finales de año, en lo que supone una inversión de alrededor de ocho millones de dólares por cada equipo.
El comandante de la FAH, coronel de aviación Francisco Javier Serrano, dijo que uno de los proyectos para repotenciar la flota área es la compra de seis helicópteros con fondos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de Honduras.
Agregó que la adquisición de estas aeronaves servirá para atender de forma eficiente en casos de emergencia, como los incendios forestales y como transporte para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“Los proyectos ya están presentados, pero tenemos que ir paso a paso y en un futuro la población podrá ver una Fuerza Aérea repotenciada”, indicó el coronel Serrano.
Repotenciación
Por otro lado, el proyecto de repotenciación de la flota actual de helicópteros Bell 412 también se encuentra en proceso, confirmó el jefe militar, con todo el papeleo administrativo de adquisición de repuestos en Estados Unidos, entre otras actividades administrativas.
Esto como parte del contrato suscrito, en febrero pasado, con la empresa E&S Aviation Services, para habilitar y darle mantenimiento a cinco helicópteros Bell 412SP.