El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman Perú) ha llevado a cabo los primeros trabajos de reparación en trenes de aterrizaje de aviones de pasajeros Boeing 747 y Boeing 777. La exitosa intervención del tren de aterrizaje del Boeing 777 resulta de particular interés para Seman al convertirse en la única estación reparadora en América Latina que está certificada para tales labores y en una de las seis estaciones reparadoras a nivel mundial con tal capacidad.
El Boeing 747 en el que se ha realizado un mantenimiento de profundidad a dos trenes de aterrizaje principales pertenece a la aerolínea Air Atlanta Icelandic. Los trabajos se realizaron el el taller de trenes de aterrizaje de la Gerencia de Mantenimiento de Componentes de Seman Perú, de 7.000 metros cuadrados, ubicadas en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco, Lima. Las labores culminaron el 24 de febrero pasado. Es la primera ocasión en que Seman realiza este tipo de mantenimiento en un avión Boeing 747.
Trabajos sobre un Boeing 777
De manera similar, el 1 de octubre de 2022, Seman Perú culminó los trabajos de desarmado, limpieza, horno, laboratorio de pruebas no destructivas, inspección inicial y disposiciones, maquinado, procesos especiales y procesos galvánicos, inspección final, armado y certificación de conformidad en el tren de aterrizaje de un Boeing 777, un proceso que duró un total de 45 días.
Al respecto, Seman Perú resalta que es la única estación reparadora en América Latina con la certificación para intervenir trenes de aterrizaje de aviones Boeing 777 y asimismo, una de las seis estaciones reparadoras a nivel mundial con dicha certificación.