Comitas e-Health ha entregado al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla un maletín Medicy de telemedicina diagnóstica para "la formación continuada del personal sanitario de los diferentes ejércitos".
El equipo se suma a la amplia gama de 62 sistemas de telemedicina que tienen las Fuerzas Armadas Españolas proporcionadas por Comitas y repartidas en buques y misiones militares.
Se trata del equipo "más avanzado de los desarrollados por Comitas" y tiene el tamaño de una maleta pequeña e incluye, además de una pantalla de alta resolución y sistemas de telecomunicaciones seguras, un monitor de signos vitales, equipado con un electrocardiógrafo de 12 derivaciones, un ecógrafo con tres sondas (lineal, cardio y convexo), una cámara de exploración general, un fotoscopio y un iriscopio.
Además, el equipo del Gómez Ulla recibe formación "cuando se suministran nuevos equipos, nuevas funcionalidades o nuevas herramientas de diagnóstico".
Comitas e-Health colabora, desde hace más de 25 años, con las Fuerzas Armadas Españolas como proveedor de soluciones en el ámbito de la telemedicina diagnóstica, algo que "permite a los equipos médicos del Gómez Ulla ofrecer una atención médica cualificada a personas que lo necesiten en buques y en misiones en el exterior".