El ministro de Defensa argentina, Jorge Taiana, visitó las instalaciones de la empresa Impsa, ubicada en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, donde se desarrollan los trabajos de modernización de la torreta del TAM 2C.
El pasado junio, se firmó un acuerdo entre la empresa, el Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa para la modernización de la torreta, en el que se espera modernizar 74 unidades en los próximos cinco años. En octubre Impsa entregó la primera torreta para la modernización del prototipo.
La empresa actualmente se encuentra trabajando, además del proyecto del TAM 2C, en la reparación de una grúa Clay de Puerto Belgrano, que se espera esté lista para el año que viene, y en el reactor Carem.
El director general de Impsa, Sergio Carobene, comentó: "Tenemos la capacidad humana y tecnológica para poder llevar adelante este tipo de proyectos y así seguir generando más trabajo argentino, tanto en Impsa como en toda nuestra red de proveedores".
Durante la visita, las autoridades recorrieron la sala nuclear ubicada en la planta de producción de la empresa, un espacio totalmente presurizado dedicado al ensamblaje de componentes nucleares, y el Centro de Investigaciones Tecnológicas, en donde se lleva adelante el diseño hidráulico de turbinas y su posterior verificación.
La compañía
La empresa surge en 1907, cuando Enrique Epaminondas Pescarmona funda sus talleres metalúrgicos en Mendoza para la fabricación de piezas de repuestos de material de fundición de hierro, equipos para la industria vitivinícola y compuertas para los canales de irrigación. En 1965, se adopta la denominación Impsa dando continuidad a la empresa fundada a principios de siglo y se emprende el diseño y construcción de grandes estructuras de acero y equipos electromecánicos.
En la actualidad Impsa es una empresa que ofrece soluciones integrales para la generación de energía a partir de recursos renovables, así como equipos para la industria de procesos y la energía nuclear. Es la única compañía en Latinoamérica con tecnología propia para equipos de generación hidráulica y eólica, y con certificación ASME III para el diseño y fabricación de componentes nucleares.