Rheinmetall Expal arranca el año con un nuevo pedido de munición de 155 mm por 21 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall Expal arranca el año con un nuevo pedido de munición de 155 mm por 21 millones

Su filial en España se encargará del pedido que será entregado a un cliente internacional durante el primer trimestre de 2025
|

El gigante alemán de defensa Rheinmetall ha cerrado un contrato para suministrar munición de artillería M107 de 155 mm por un valor de 21 millones de euros. Su filial en España, Rheinmetall Expal Munitions, será la encargada de fabricar el pedido.

La compañía no ha querido revelar la identidad del comprador y se refiere a él como "cliente internacional". La suma exacta de proyectiles que incluye el acuerdo tampoco ha sido detallada, pero la firma europea habla de una cantidad de cinco dígitos. El pedido, registrado en diciembre de 2024, será entregado durante el primer semestre de 2025.

El proyectil M107 lleva en servicio décadas en distintos países de la OTAN. La empresa destaca que "sigue siendo uno de los proyectiles de artillería más utilizados del mundo" y tiene la capacidad de disparar desde un gran número de sistemas de armas de 155 mm.

La compra es una muestra más del auge que vive la industria de defensa, en un contexto internacional con conflictos como la guerra en Ucrania, camino de los tres años, y planes de la mayoría de países occidentales a reforzar sus stocks de munición y las reservas estratégicas. 

España, por ejemplo puso en marcha en un plan de compra de munición de distintos calibres para reforzar sus arsenales, a raíz de la guerra en Ucrania, primero de de 105 y 155 mm y actualmente tiene en marcha licitaciones para el suministro de munición de 7,62 y 12,70 mm

Dentro de este contexto, el negocio militar de la compañía alemana no ha hecho más que crecer. Según las cifras ofrecidas por la propia Rheinmetall el año pasado, durante 2023 aumentaron sus ventas en un 12% con respecto a 2022, y su previsión para 2024 era alcanzar un incremento de hasta un 28% llegando a una cuota de ventas de 10.000 millones de euros. Según destaca la compañía, el grupo ha aumentado su capacidad de producción desde 2022 y solo con los en artillería de 155 mm espera producir para 2027 hasta 1,1 millones de proyectiles.

Rheinmetall Expal Munitions

La actual Rheinmetall Expal Munitions fue adquirida a mediados de 2023 por la firma alemana por un total de 1.200 millones de euros con el objetivo de reforzar sus capacidades en las áreas de artillería, morteros y calibre medio. Y desde su integración ha trabajado en diferentes proyectos. Solo en España, el Ejército de Tierra por medio de su principal canal de contratación, el Mando de Apoyo Logístico, ha adjudicado varios contratos de munición y granadas de mortero a lo largo de 2024 a la filial, algunos por un valor de 200 millones de euros como el de cargas de munición de 155 mm.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto