La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió en la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil, Buenos Aires, los primeros camiones con equipamiento y herramientas necesarias para el ensamblaje del caza F-16 MLU Block 10 número 25. Este avión, proveniente de Dinamarca, será utilizado como material de instrucción para personal técnico de la FAA.
Entre los elementos recibidos se observa un contenedor con un pilón TER-9A y un cajón que contiene un misil de entrenamiento CATM-120B. En los próximos días, también arribará personal técnico danés, quien tendrá a su cargo el inicio de los trabajos de ensamblaje.
Como primer paso, el avión será colocado sobre su tren de aterrizaje, marcando el comienzo de un proceso clave en la capacitación de los técnicos argentinos.
Esta iniciativa forma parte del plan de modernización de la Fuerza Aérea Argentina, que contempla la incorporación de aeronaves F-16 como parte del esfuerzo por fortalecer las capacidades operativas y técnicas de la institución, además de brindar formación especializada al personal técnico.