El negocio militar y de espacio de Boeing se desploma un 20% en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio militar y de espacio de Boeing se desploma un 20% en un año

La firma estadounidense ingresó 5.307 millones entre julio y septiembre, frente a la cifra de 6.617 millones del mismo periodo del año anterior
El negocio de defensa, seguridad y espacio de Boeing cayó un 3% hasta septiembre
Montaje de aviones en una factoría de Boeing. Foto Boeing
|

El gigante estadounidense aeroespacial y de defensa Boeing ha presentado sus resultados del tercer trimestre del año. En ellos contrasta el incremento del 4,4% de su facturación total con la caída del 19,8% en su actividad de defensa, espacio y seguridad, respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras que ha presentado la compañía, cuya actividad de defensa la sitúa como la tercera firma del sector en el mundo, tras Lockheed Martin y Raytheon Technologies, suponen un 17,9 % de bajada si tenemos en cuenta los nueve primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, la división en este ámbito militar, de seguridad y del espacio de la empresa (Defense, Space & Security) obtuvo unos ingresos de 5.307 millones de dólares en el primer cuarto del año, frente a los 6.617 millones que logró en el mismo periodo de 2021. Ampliando el balance a los primeros nueve meses, entre enero y septiembre, se observan unos ingresos totales en esta actividad de 16.981 millones, mientras que en los tres primeros trimestres de 2021 se registraron 20.678 millones.

Los responsables de la compañía atribuyen la caída del último trimestre analizado, “principalmente por los 2.800 millones de dólares en pérdidas en ciertos programas de desarrollo a precio cerrado, debido a una previsión más alta de costes de fabricación y de aprovisionamiento, además de a dificultades técnicas”. Además, añade la fuente “también se registraron pérdidas en los programas KC-46A, VC-25B, MQ-25, T-7A y Commercial Crew”. Y, “asimismo, los resultados se vieron afectados por un comportamiento desfavorable en otros programas”.

Por otra parte, la empresa apunta que entre julio y septiembre, la división “Defense, Space & Security ganó contratos de 15 aviones KC-46A Tanker para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, y cuatro aviones para las Fuerzas Aéreas israelíes; además, Polonia eligió el AH-64E Apache como su futuro helicóptero de ataque”.

Durante este periodo, el segmento de defensa, espacio y seguridad “entregó 34 aeronaves y dos satélites, incluidos los primeros cuatro helicópteros MH-139A Grey Wolf para las Fuerzas Aéreas estadounidenses”. Además, también en este tercer cuarto, la división abrió el Centro de Fabricación de Materiales Compuestos Avanzados en la localidad de Mesa, en el Estado norteamericano de Arizona.

Cartera de 55.000 millones

A finales de septiembre, la cartera de pedidos de defensa, espacio y seguridad de Boeing alcanzó los 55.000 millones de dólares. De esa cantidad, el 31% corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Atendiendo a los resultados del grupo en su conjunto, se obtiene que Boeing sumó unos ingresos de 15.956 millones de dólares entre julio y septiembre, lo que supone un incremento de algo más del 4,4% respecto al mismo cuarto del año anterior (15.278 millones). Sin embargo, en el conjunto de los primeros nueve meses la facturación se redujo hasta los 46.628 millones, un 1,8%% más respecto al mismo periodo de 2021 (47.493). 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto