La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha abierto un proceso para la compra de baterías para sus drones tácticos DJI Phantom 4pro V2.0 e Interprise Advanced, del mismo fabricante.
En concreto, el Grupo Aéreo del Oriente (Gaori), a través de la Base Aérea de Comando de Fuerza Aérea (Bacof), busca adquirir siete baterías para drones del tipo DJI Phantom 4pro V2.0 y ocho baterías para sus drones DJI Interprise Advanced, mediante un proceso de mínima cuantía, para el que se han destinado un total de 3.406 dólares (1.615 para los Phantom y 1.791 para los Interprise).
Gaori
El objeto de contrato es poder contar con nuevos acumuladores, pilas y baterías primarias (partes y piezas), para mantener las capacidades operacionales de sus drones tácticos, empleados por el Gaori, en desarrollo de múltiples operaciones.
Esta unidad, despliega estas aeronaves en misiones de seguridad y defensa de bases, así como de aeronaves (7/24-day/night), defensa aérea (ubicación y destrucción de pistas ilegales o zonas campamentarias) y en logística aeronáutica, es decir en la elaboración de estudios topográficos y evaluación de terrenos.