La Fuerza Aérea Uruguaya realizó, por primera vez en su historia, entre los días 27 y 30 de junio, maniobras de reabastecimiento en vuelo con medios íntegramente propios.
El ejercicio, denominado Tanque, históricamente se realizaba con aviones Lockheed Martin KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, que repostaban en vuelo a aeronaves Cessna A-37B Dragonfly uruguayas.
Con asesoramiento argentino
En esta oportunidad, y con el asesoramiento de sus pares argentinos, las tripulaciones uruguayas cumplieron satisfactoriamente los ejercicios de repostaje en vuelo, obteniendo la certificación OTAN ATP-56C. Esta nueva capacidad se pondrá en práctica, probablemente, en el próximo viaje que realizaran tres A-37B a Chile para participar en el ejercicio multinacional Salitre.
La Fuerza Aérea Uruguaya recibió dos aeronaves Lockheed Martin KC-130H Hercules desde España, en 2020, las cuales han cumplido un sinfín de roles, incluyendo el transporte de vacunas y freezers para su mantenimiento, apoyo al despliegue en el continente antártico, transportes tácticos y evacuaciones sanitarias.