Una delegación del fabricante aeronáutico brasileño Embraer y de la empresa de mantenimiento portuguesa OGMA han llevado a cabo una visita y saludo protocolar al comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Alfonso Javier Artadi Saletti.
La delegación de Embraer y OGMA estuvo conformada por el director de Desarrollo de Negocios de Embraer para Perú, Alfredo Roberto Junior, y por el director de Desarrollo de Negocios - Empresa OGMA, Adalmir Fernandes de Almeida.
Además, del encuentro, que tuvo lugar a finales de junio, también participaron la segunda secretaria de la Embajada de Brasil en Perú, Carlota Ramos, y el agregado de Defensa y Militar de Brasil, coronel Jeandre Magnone Ottoni.
OGMA
OGMA es una compañía de mantenimiento aeronáutico portuguesa que fue fundada en 1918, en 2005 se privatizó el 65% de su capital para volverla más competitiva en el escenario internacional, en 2012 ingresa como accionista Embraer. Actualmente, forma parte del Grupo Embraer, que ostenta el 65% del capital, mientras que el restante 35% permanece en manos del Gobierno de Portugal.
Entre los programas que participan OGMA y Embraer destaca la manufactura y mantenimiento del avión de transporte militar KC-390. OGMA fabrica componentes del fuselaje central, parte del tren de aterrizaje, elevadores y los sponsons (sección protuberante del fuselaje central inferior).
KC-390 de la Fuerza Aérea Brasilera. Foto: OGMA