SIMA Callao ha botado las dos nuevas lanchas militares de interdicción marítima CB-90HSM que construye para la Marina de Guerra del Perú. El astillero ha informado que continúan los trabajos de instalación del sistema de tuberías, sistema eléctrico, equipos de comunicaciones y sistema de navegación.
Las dos primeras Patrulleras de Interdicción Marítima (PI) de la Marina han recibido la designación PI-1303 Mancora y PI-1304 Lobitos. Terminadas las pruebas de mar satiafactoriamente, las dos lanchas de combate serán entregadas a la Dirección de Capitánias y Guardacostas (Dicapi).
Trabajo de puesta a flote de una de las lanchas. Foto: SIMA
Características
De acuerdo a Saab, casa matriz de N. Sundin DockstaVarvet AB, el Combat Boat 90 HSM tiene un desplazamiento ligero de 18 toneladas métricas, desplazamiento máximo de 24,5 toneladas métricas, manga de 3,8 metros, calado de 0,9 metros, velocidad crucero con Estado de Mar 1 de 38 nudos, alcance a velocidad crucero de 300 millas náuticas (555,6 kilómetros), integra dos motores diésel V8 Scania de 900 HP cada uno (como Infodefensa ha indicado, la Armada del Perú y SIMA han mostrado preferencias por los motores Caterpillar, que también son opción) y water jets S32 Mix Flow.
DockstasVarvet señala que el Combat Boat 90 H tiene una longitud total de 14,90 metros, manga de 3,85 metros y velocidad máxima de 45 nudos.