Un grupo de 12 integrantes del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica se ha capacitado con instructores de la Armada de Colombia en técnicas de interdicción marítima. Los guardacostas costarricenses aprobaron el Curso Avanzado de Interdicción Marítima, el cual les permitirá afinar aún más sus destrezas para realizar diversas labores en el combate al narcotráfico en alta mar.
Según el director del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, comisario Martín Arias, esta capacitación, al igual que muchas otras que ha recibido este cuerpo policial, ha sido posible gracias a la cooperación de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
El curso fue impartido por instructores del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia, durante este octubre, en la Academia Nacional de Guardacostas, ubicada en Quepos, Puntarenas, en la costa del Pacífico costarricense.
En la capacitación, participaron 12 oficiales de un grupo élite del Guardacostas costarricense, quienes fueron entrenados sobre procedimientos de abordaje a las embarcaciones sospechosas, así como la manera en que se deben inspeccionar las diversas partes de los barcos y botes. De igual forma, fueron preparados en técnicas para sobrevivir en el océano, además de llevar a cabo prácticas de tiro sobre blancos móviles, como las lanchas rápidas de los narcotraficantes.