La surcoreana Hanwha ofrece sus productos al Ejército de EEUU en AUSA 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

La surcoreana Hanwha ofrece sus productos al Ejército de EEUU en AUSA 2021

Hanwha
Stand de Hanwha en AUSA 2021. Foto: Gabriel Porfilio
|

La empresa surcoreana Hanwha llevó a la reunión anual de la Asociación del Ejercito de Estados Unidos (AUSA) varios de los productos con los que esta compitiendo para satisfacer diversas demandas de la fuerza terrestre norteamericana. 

En primera instancia, se formó en mayo del presente año la empresa Hanwha Defense USA para participar dentro del consorcio Oshkosh Defense Consortium en el programa OMFV (Optionally Manned Fighting Vehicle) desarrollado para sustituir al ubicuo vehículo de combate de infantería M2 Bradley. La firma surcoreana aporta el chasis del vehículo presentado por el consorcio, basado en el vehículo de combate de infantería Redback, que actualmente se encuentra entre los finalistas para la competencia LAND 400 Phase 3 en Australia. 

Adicionalmente, Australia se encuentra en negociaciones para adquirir 30 sistemas de artillería autopropulsada AS9 Huntsman de 155mm junto a 15 vehículos blindados amunicionadores AS10 bajo el programa LAND 8116 Protected Fires Program

Asimismo, en el Reino Unido se formo el conglomerado Team Thunder con varias empresas europeas para fabricar una variante del K9 para el programa Mobiles Fires Plataform del ministerio de defensa de ese país.

Competencia Extended Range Cannon Artillery (ERCA)

Para la competencia ERCA o Cañón de Artillería de Rango Extendido, Hanwha se encuentra a la búsqueda de lograr una asociación con el Ejército de Estados Unidos para desarrollar un sistema basado en el K9 para satisfacer los requerimientos del ERCA

El sistema actual, en calibre 155mm con un cañón de 52 calibres, cuenta con un sistema de recarga semiautomático, capaz de realizar el primer disparo en apenas 30 segundos de despliegue inicial, con una cadencia de fuego de entre seis a ocho disparos por minuto y un alcance de mas de 40km con munición estándar. 

Paralelamente se encuentra en desarrollo la versión K9A2 equipada con un sistema de recarga totalmente automático y con sistema también automático de configuración de espoleta y cargas. El nuevo sistema tendrá la capacidad de disparar nueve tiros por minuto y la tripulación será reducida de cinco a tres efectivos. Se proyecta que en el futuro el sistema pueda ser operado en forma totalmente autónoma. Recientemente un K9A1 realizó pruebas de tiro en Estados Unidos como parte de las evaluaciones para el programa ERCA.

Tigon y sistema antiaéreo BIHO II

Adicionalmente, la fabrica presentó el vehiculo blindado Tigon, unidad sucesora del 8x8 Black Fox y que actualmente se encuentra en fase de producción en versiones 6x6 y 8x8. Este blindado tiene una velocidad máxima de 110 km/h en carreteras, 8.5 km/h navegando y un alcance de 800 km. Su diseño modular permite la instalación de una amplia gama de armamento y torretas.  

El BIHO II es un sistema antiaéreo de siguiente generación, actualmente en fase de desarrollo y que es la evolución del sistema hibrido BIHO  equipado con cañones antiaéreos y misiles actualmente desplegado por el Ejército de Corea del Sur, transicionando de un vehiculo a orugas a uno de ruedas, con una suite electrónica y sistemas de detección mejorados para ampliar sus capacidades. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto